jueves, 22 de mayo de 2008

Brief y Acción BTL Polaroid

BRIEF:

  • ANUNCIANTE: Polaroid

  • PRODUCTO: Foto instantánea de cámara Polaroid.

  • OBJETIVOS DE PUBLICIDAD: Despedirse de sus consumidores.

  • TARGET: Hombres y mujeres entre 30 y 65 años. NSE: ABC1, C2. Abarca dos tipos de públicos: Coleccionistas conservadores que valoran el sistema fotográfico de Polaroid como un hito en la historia de la fotografía y personas profesionales y aficionados a la fotografía.


Ambos conservan una imagen de Polaroid como la marca que logró hacer un salto cualitativo en términos tecnológicos en la forma de tomar fotografías, en su momento represento la innovación, el desafío y marco un camino a seguir: instantaneidad de la imagen, simplicidad y calidad, hoy reflejado en la tecnología de las cámaras digitales.


Ambos target se identifican entre si por la pasión que sientes por la fotografía como medio de expresión artística que les brinda la posibilidad de imprimir en un papel momentos, imágenes y espacios sin importar que estos sean banales o importantes pero que forman parte de la vida cotidiana.

  • COMPETENCIA: Sistemas fotográficos de rollo y digital.

  • PROMESA: Saludos de despedida del parte del formato de cámaras instantáneas Polaroid hacia su consumidor.

  • POSICIONAMIENTO: La cámara instantánea Polaroid cambio la visión de la fotografía que había hasta el momento, la incorporó a la vida cotidiana agregándole instantaneidad, simpleza y tecnología.

  • IDEA A COMUNICAR: Saludo de despedida de la fotografía instantánea. Tono emotivo recurriendo a la nostalgia y a hechos de la vida de los consumidores en los que Polaroid formo parte y estuvo presente

  • CONCEPTO CREATIVO: Despedida de Polaroid de la fotografía instantánea.

  • SOPORTE: gráfico (en revistas) y una acción de BTL.


ACCIÓN BTL:

. Hombres caracterizados como fotógrafos de antiguos y paparazzi, portando Polaroid instantáneas, invadirán a una hora pautada lugares tradicionales de Buenos Aires, Espacios artísticos y zonas populares donde se pueda encontrar el target definido. La acción consistirá en que los fotógrafos inviten a la gente a tomar su último instante Polaroid y que les obsequien la foto instantánea que tendrá un slogan en la parte inferior derecha que dirá “Tu último instante Polaroid”.

Lugares propuestos:

-Bares tradicionales de la Recoleta y San Telmo. Café Tortoni.

-Exposiciones de fotografía en Centros Culturales.

-Bares con afluencia de público joven y bohemio como Palermo.

. Instalación en el Malba: Una cámara instantánea Polaroid, en algún espacio visible que de lugar a que las personas se tomen una foto instantánea y la coloquen en un muro como recuerdo dando lugar a un proceso de formación de una obra colectiva y popular.

No hay comentarios: