1. Qué:
- Producto: Preservativos.
- Nombre del Producto: Tulipán.
- Presentación: Por unidad, pack de tres unidades, pack de doce unidades. Todos con un sachet de gel lubricante.
Hay siete variedades: clásicos, ultra resistentes, supe finos, texturados, sabor frutilla, línea Tulipán Premium y Tulipán vibrador (preservativo más vibrador descartable).
- Historia de la comunicación: Se dirigen a los consumidores más jóvenes, adolescentes, mediante un lenguaje simple y directo. Generalmente se utilizan metáforas alusivas al sexo o al uso de preservativos como ser: “te hace falta primavera” o “se viene el calorcito, cubrirte la cabeza”. Las campañas más fuertes se llevan a cabo en la época de primavera- verano.
- Competencia: Directa: Preservativos Camaleón.
2. A quién:
- Variables Duras: Ambos sexos, NSE: ABC2, entre 15 y 25 años.
- Variables Blandas: Perfil psicográfico: serían jóvenes sexualmente activos, su posición frente al sexo es abierta y desprejuiciada. Pueden tener diferentes parejas sexuales o parejas poco estables. Suelen adquirir el producto en kioscos ya que es una compra más rápida y que puede acompañarse de otros productos como ser chicles, bebidas, cigarrillos, etc. Sus recursos económicos son limitados ya que muchos de ellos aun no trabajan, por lo que el gasto debe ser controlado.
3. Cómo.
- Objetivo: Aumentar las ventas en la época de otoño – invierno mediante el cobranding con los chicles Topline.
- Problema:
. En los jóvenes no existe una conciencia sobre el cuidado en las relaciones sexuales y sobre las enfermedades que se pueden transmitir. Existe un importante porcentaje que no usa ningún método preventivo.
. Existe el supuesto de que en verano se forman mayor cantidad de parejas eventuales que necesitan protección. Esto se ve reforzado con que las campañas publicitarias se lanzan en la época de primavera - verano.
- Posicionamiento: Posicionar a tulipán como el preservativo ideal.
- Objetivo de
- Beneficio: Adquirir dos productos de tu consumo a un menor precio.
. Autorizado por
. Los productos Tulipán tienen el sello de calidad certificada de IRAM (Instituto Argentino de Normalización)
. Cumple con todos los requerimientos establecidos por
. Atención al consumidor: 0800-777-0008
. Website del cobranding: www.inviernoideal.com.ar
. Respaldo de la marca Topline. (Producto de Arcor)
- Reason Why: La materia prima del preservativo es el látex natural de excelente calidad. Formado por dos capas de látex y bajos estrictos controles físicos, químicos y bacteriológicos.
- Promesa: 99,9% de confiabilidad en las relaciones sexuales para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
- Estrategia Creativa: Lenguaje simple y cómplice con el target.
- Tono de la comunicación: Informal.
- Inclusiones obligatorias / Restricciones:
. Incluir la página web.
. Incluir la leyenda “ante cualquier duda consulte a su médico”.
- Piezas: Gráfica
Co-Branding Tulipán-topline
Tulipán tiene una cierta estacionalidad de su consumo en la temporada primavera- verano, donde despliega sus acciones comunicacionales. Y esto debe a que existe una cierta sensación de que las relaciones sexuales aumentan en esta época, fomentada por el poco vestuario y por la curiosidad o la búsqueda de nuevas relaciones que vienen acompañadas de la distención y del relax que surgen en esta estación. Tal es así, que sus primeras acciones comienzan en el Día de
En el mercado argentino, Tulipán es la marca que más se impone, con el 50 por ciento de las ventas. Y la imagen que comunica está más asociada a la seguridad que al confort. Por eso se dirige, sobre todo, a los adolescentes que recién inician y aquellos que todavía no poseen una pareja estable. El tono de la comunicación es simple con metáforas claras y simpáticas.
Por otra parte, Topline es una marca dirigida a un público joven. Principalmente les hablan a los adolescentes convirtiéndose en un símbolo para ellos a partir de las comunicaciones acordes su perfil. Y además, porque es una etapa donde comienza la seducción, el acercamiento con el otro y donde se empiezan a esconder olores de cigarrillo y cerveza.
El chicle es uno de los complementos básicos a la hora de comprar preservativos. Por eso, Tulipán a la hora de aumentar sus ventas en invierno se asoció con Topline, que sigue su misma línea de comunicación.
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